Esta ruta del Aconcagua nos presenta una senda sin mayores dificultades técnicas.
Con el paso de los años los andinistas han trazado un pequeño camino que transita por la montaña, conduciéndonos hasta Independencia, (6300 msnm), desde aquí es un poco más difícil sobre todo por la altitud. Hacia donde nos dirigimos, comenzaremos a sortear pequeños neveros los cuales no son evidentemente peligrosos pero por la alta cota donde se encuentran a veces son algo riesgosos de transitar sobre todo al regreso cuando los escaladores están cansados.
El último tramo, la canaleta, nos presenta un reto a sortear con bastante pendiente y mucho material suelto pero ya sí con la vista de la cumbre ante nosotros.
Los verdaderos peligros están ocultos en sus bajas temperaturas, tormentas que llegan desde el Océano Pacífico muy rápidamente, las cuales en muchos casos dejan a los escaladores fuera de su ruta de regreso.
La mayoría de los accidentes son causados por la falta de aclimatación la que normalmente nos conduce al mal agudo de montaña, muchos escaladores sin reconocer estos síntomas siguen su ascenso complicando aun más su situación y transformándose en edemas agudos de pulmón y en otros casos cerebrales debiendo ser evacuados de la montaña.
Ver descripción completa de la EXPEDICION AL ACONCAGUA aqui